Fechas disponibles
Fechas de 2025
Proximamente
¿Por qué peregrinar a Tierra Santa?
“Ven y lo verás” dijo Jesús a sus primeros discípulos. Del mismo modo, nosotros somos invitados a ir y ver los lugares en los que Jesús nació, caminó, predicó, sanó a los enfermos, murió y resucitó. Muchos dicen que Tierra Santa es “el quinto evangelio”, que ha cambiado la vida a millones de personas. ¿Va a quedarse sin conocerlo?
¿Por qué peregrinar con nosotros?
Tierra Santa es un destino habitual en los catálogos de agencias de viaje de todo el mundo. Está llena de rincones para disfrutar con los cinco sentidos: un atardecer sobre la Ciudad Santa desde el mirador del Monte de los Olivos es un regalo único para la vista; y cómo olvidar el olor del incienso que arde en la basílica de la Natividad en Belén, el sabor del pescado recién capturado en el lago de Galilea donde pescaba San Pedro, el tacto suave y frío del mármol del Santo Sepulcro o el sonido de los rezos en el Via Crucis camino del Calvario. En Savitur, no obstante, no nos conformamos con impresionar sus cinco sentidos, sino que queremos ir más allá propiciando una experiencia espiritual realmente inolvidable. Su sexto sentido nos dará la razón.
¿Qué lugares voy a conocer?
La experiencia nos permite ofrecer el mejor recorrido por los lugares más valorados en Tierra Santa, entre los que no faltan: Caná de galilea, Nazaret, el Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaum, el mar de Galilea, el Monte Tabor, el río Jordán, Jericó, Qum Ram, el Mar Muerto, el Monte Sión, el Monte de los Olivos, Ein Karem y Belén, entre otros lugares. Puedes consultar el programa de peregrinación clicando en la información que hay junto a la misma.
¿Con quién voy a viajar?
Nuestros peregrinaciones están compuestas, en su inmensa mayoría, por cristianos de parroquias y comunidades religiosas que, acompañados por un sacerdote, viajan para vivir una experiencia religiosa intensa y profunda. Entre los peregrinos se establece, durante la peregrinación, una relación especial, una amistad que perdura más allá del viaje y unos lazos que no se rompen a pesar de la distancia.
¿Cuánto tiempo necesito para hacer una peregrinación?
Nuestra propuesta de peregrinación es de 7 días, tiempo suficiente para que el peregrino aproveche al máximo la oportunidad que ofrece la tierra de Jesús, sin prisa, pero sin perder el tiempo. Si viaja desde América, debe añadir dos días a su viaje, por la distancia del vuelo.
¿Es seguro viajar a Tierra Santa?
Tierra Santa ha sido durante siglos y continúa siendo un territorio disputado por el alto valor que representa para las grandes tradiciones religiosas. Aunque las noticias sobre la inestabilidad de la zona suelen ocupar grandes espacios en los informativos, lo cierto es que la sensación de seguridad de los peregrinos es máxima. Los lugares santos y sus visitantes son muy respetados por la población local pues es su principal fuente de ingresos. El buen trato y la acogida amable hacia el turista están absolutamente extendidos y en Savitur no hemos tenido problema a este respecto en todos los años que llevamos ofreciendo este destino. Somos los primeros interesados en ofrecerle seguridad y confort.
¿No será muy caro?
Cruzar el Atlántico para visitar la cuna de la cristiandad supone invertir una suma importante de dinero. No obstante, la popularización de los vuelos en avión y de los servicios turísticos, hace que nuestra generación sea la que más a su alcance haya tenido esta peregrinación en la historia del cristianismo. Otros tuvieron que invertir meses o incluso años y altas sumas de dinero para poder visitar los lugares que hoy están al alcance de millones de fieles. Nuestro compromiso es que disfrute de la mejor experiencia al precio más asequible a sus posibilidades.
¿No será muy cansado?
La oferta de Savitur incluye la mejor relación calidad-precio en transporte y alojamiento para que su peregrinación sea lo más confortable posible. Volamos en Turkish Airlines, una de las aerolíneas más valoradas por los clientes. Los hoteles y los traslados en autobús cuentan con la garantía de nuestros 40 años de experiencia. En Savitur conocemos bien el mercado local y seleccionamos los mejores establecimientos para nuestros peregrinos. La mayoría de los lugares visitables están adaptados para personas con movilidad reducida y los tours que organizamos son asequibles para personas de edad avanzada pues los desplazamientos largos a pie son escasos.
¿Me gustará la comida? Soy alérgico, ¿Habrá menús adaptados para mí?
Peregrinar a Tierra Santa es una oportunidad para conocer la riquísima gastronomía local. Pero si usted no es aficionado al faláfel, al humus, o al pan de pita, no se preocupe. Los hoteles y restaurantes han adaptado sus menús al gusto occidental. Además, cuentan con una variada carta para diabéticos o personas con algún tipo de alergia alimentaria. Solo háganoslo saber.
¿Son muy caras las compras allí? ¿Qué moneda se usa?
En Savitur le ofrecemos el servicio de cambio de divisas en caso de que lo necesite. La moneda oficial en Israel es el Séquel, aunque en la mayoría de las tiendas de souvenirs, cafeterías, etc. aceptan tanto euros como dólares americanos. Los billetes de importes pequeños le facilitarán las pequeñas compras y la devolución en moneda local. Recuerde que en este destino, en la mayoría de los establecimientos para turistas, es tradición el regateo.
¿Tendré que aprender algo del idioma de aquel país?
En Israel, la mayoría de la población es bilingüe. Manejan tanto el hebreo como el inglés. En las peregrinaciones organizadas por Savitur, el peregrino está acompañado en todo momento por un guía español con amplia experiencia preparado para solucionar cualquier incidencia con el idioma. No obstante, la mayoría de los empleados de comercios y hostelería sabrán entenderle perfectamente en español, una lengua muy valorada en aquel país.
¿Y si me enfermo? ¿Hay buena atención médica allí?
La medicina en Israel es una de las más avanzadas del mundo. Los peregrinos de Savitur cuentan con un seguro médico para, en caso de emergencia, poder ser atendidos por los mejores profesionales de la salud, con estándares a nivel europeo.
¿Cómo es el tiempo allí? ¿Tendré que llevar mucho equipaje?
Savitur tiene peregrinaciones a lo largo de todo el año. En general, Israel tiene un clima muy soleado, de hecho verá paneles solares en la mayoría de las viviendas que encuentran así en esta energía gratuita una alternativa limpia a otros modelos energéticos. Dependiendo de la época, las temperaturas pueden rondar entre los 0-22 grados centígrados del invierno y el otoño (meses de septiembre a febrero), con algunas lluvias y nevadas ocasionales; de 11 a 30 grados centígrados en primavera (de marzo a mayo); y de 25 a 40 en verano (de junio a agosto), por lo que se recomienda llevar sombrero y beber mucha agua.
¿Puedo elegir habitación individual?
Nuestro compromiso es que se sienta en familia, pero con toda la intimidad y comodidad que necesite. Por ello, es posible elegir habitación individual por un poco más y disfrutar de la peregrinación a la medida de sus necesidades.