Próximas salidas

Del 4 al 11 de junio – Álora

¿Por qué peregrinar al Camino de Santiago?

Al igual que el Monasterio de Cluny (Francia), el Camino de Santiago juega un papel fundamental en la historia medieval del cristianismo en Europa. No se puede entender la Reconquista de la península Ibérica, ni la espiritualidad del Viejo Continente, sin la ruta Jacobea. Tras Roma y Tierra Santa, era la tercera peregrinación más importante en la Edad Media. Juega un papel fundamental en el ADN de occidente.

¿Qué se puede ver en el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago francés, entre Roncesvalles y Santiago, es sin duda el más antiguo y tradicional. Abarca, joyas paisajísticas, monasterios, catedrales y cultura gastronómica desde cualquiera de sus tres tramos principales: navarro, Puente de la Reina o aragonés.

Conforme avanzó la reconquista, se fueron incorporando otros caminos para dar posibilidad de ruta a los portugueses y andaluces aunque sin duda, el más transitado y popular es el francés. Ciudades como Jaca, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, León … no dejarán al peregrino indiferente y sin dejar atrás, otro de los aspectos fundamentales, pilar sin duda del “Camino” como es el encuentro con otros peregrinos durante la ejecución de la misma.

¿Qué temperatura hace en el Camino de Santiago? ¿Qué ropa debo llevar?

Las peregrinaciones organizadas por www.peregrinaciones.com suelen efectuarse en épocas de verano o primavera avanzada. Contamos con un autobús de apoyo para que en caso necesario la persona pueda a mitad del recorrido de la jornada, contar con asistencia.

De esa manera, si se incorpora una familia o un grupo de amigos y todos no cuentan con la forma física adecuada, si que podrán vivir la experiencia sin que esto suponga una remora para ninguno. La mochila o maleta, viajará en el bus y te la encontrarás en tu albergue u hotel esperándote. Así que no tienes que preocuparte por si llevas mucho equipaje. Lo adecuado es que cuentes para cada jornada

  • Camiseta transpirable.
  • Pantalón tipo desmontable (corto y largo).
  • Dos pares de calcetines de deporte.
  • Chubasquero y pantalón impermeable (también en verano te puede sorprender la lluvia).
  • Zapatillas de trekking. Procura llevar unas que ya hayas rodado.

¿Qué se come en el Camino de Santiago?

Déjanos esa parte a nosotros y verás que no te arrepentirás de haber puesto tu confianza en Peregrinaciones.com