Ruta de San Pablo Grecia

Día 1º, 05 de septiembre: MALAGA – ATENAS

A la hora que se indique presentación en el aeropuerto de Málaga. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final Atenas (vía Estambul). Llegada, traslado al hotel. Cena tipo picnic y alojamiento

Día 2º,06 de septiembre: ATENAS – CORINTO – MICENAS – ATENAS.

Desayuno. Salida en autocar hacia Corinto y parada en su famoso Canal. Visita luego a las ruinas del Antiguo Corinto donde vivió San Pablo durante 18 meses. Almuerzo. Continuación a Micenas, patria del famoso poeta Homero. Visita a la zona arqueológica con la famosa Puerta de los Leones y los Muros Ciclopeos. Regreso a Atenas, cena y alojamiento en el Hotel.

Día 3º, 07 de septiembre: ATENAS.

Desayuno. Visita panorámica del Parlamento, la Mansión Presidencial. Subida a la Acrópolis para visitar el lugar de Areopagus, donde dirigió San Pablo la palabra a los Atenienses, hablándoles de Dios el desconocido. Visita luego del Partenón, al Erection y la Propilae. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo Arqueológico Nacional. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º, 08 de septiembre: ATENAS – OSSIOS LUCAS – DELFOS – ARAHOVA.

Desayuno. Por la mañana temprano, salida hacia Delfos, en el camino, visita del Monasterio de Ossios Lucas, es uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, es conocido por sus mosaicos sobre fondo dorado del siglo xi, sus pinturas y el refinamiento de su decoración. Almuerzo. Continuación a Delfos, visita del Museo Arqueológico y del área arqueológica. Delfos fue el primer antecedente remoto de las naciones unidas, era un centro importante, político, religioso y económico de toda Grecial Continuación a Arahova para cena y alojamiento

Día 5º, 09 de septiembre: ARAHOVA – KALAMBAKA (METEORA).

Desayuno. Salida hacia Kalambaka con una parada en las Termopilas. Llegada a Meteora, lugar único en el mundo por su belleza natural e importancia religiosa. Almuerzo. Visita a 1 de sus famosos Monasterios, situado cada uno en la cima de una impresionante roca. En su interior incalculables obras de arte. Cena y alojamiento en el hotel situado en Kalambaka.

Día 6º, 10 de septiembre: KALAMBAKA – VERGINA – VERIA – TESALONICA.

Desayuno. Salida hacia Vergina, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia, contiene tumbas de los reyes Macedonios. Visita de su Museo Salida hacia Veria (antigua Berea), donde llegó San Pablo desde Tesalónica, almuerzo y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. Continuación a Tesalónica para cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º, 11 de septiembre: TESALONICA – PHILIPOS – KAVALA – TESALONICA.

Desayuno. Salida en autocar vía Amphipolis hacia Philipos, la capital de Macedonia en los tiempos de San Pablo, lugar donde San Pablo fue encarcelado. Seguidamente visitaremos el Río donde Lydia fue bautizada, la primera conversa de Europa. A continuación salida hacia Kavala, lugar donde llegó San Pablo, después de responder a la “llamada de los Macedonios” en Troas, visita panorámica. Almuerzo. Regreso a Tesalónica, visita panorámica de la ciudad, la Torre Blanca, el arco de Galerio, la platia Aristotelous y la Iglesia bizantina de San Demetrio. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º, 12 de septiembre: Desayuno tipo picnic y traslado al aeropuerto de Tesalónica para embarcar en vuelo regular de Turkish Airlines con destino final Málaga (vía Estambul). Llegada al aeropuerto de Málaga, fin del viaje y de nuestros servicios.