Italia – Padre Pío

Día 19 de octubre: MALAGA – ROMA 

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para trámites de facturación y embarque en vuelo especial con destino Roma. Llegada, traslado a la residencia. Alojamiento

Día 20 de octubre: ROMA

Desayuno. Visita durante la mañana de las Basílicas de San Juan de Letrán, Primera basílica construida en el mundo por voluntad del emperador Constantino,  Santa Mª la Mayor y  la Basílica de San Pablo Extramuros. Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María in Traspontina. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita guiada a pie por la Roma Barroca con vistas de exteriores del Castello Sant Angelo y cruzando por su famoso puente llegaremos a la Piazza Navona. Podemos continuar por San Luis de los Franceses con los famosos cuadros de Caravaggio. Pantheon, Basílica Santa María sopra Minerva, Fontana de Trevi. Traslado a la residencia religiosa. Cena en restaurante y alojamiento.

Día 21 de octubre: ROMA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Durante la mañana, efectuaremos un recorrido panorámico en autocar pasando por el Arco de Constantino, Coliseo, Avenida de los Foros Imperiales, Teatro Marcelo, Foro Boario, Circo Máximo, Ribera del Tiber hasta llegar al entorno del Vaticano. Visita de la Basílica del Vaticano. Almuerzo y Tarde libre para pasear por esta bella ciudad, visitar los Museos Vaticanos, subir a la cúpula del Vaticano, etc. Traslado a la residencia, cena en restaurante y alojamiento.

Día 22 de octubre:  ROMA – GENAZZANO – SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Salida en autocar hacia Genazzano, tiempo libre para visitar el Santuario Madre del Buen Consejo y celebrar la Eucaristía. Continuación a San Giovanni Rotondo, almuerzo en ruta. Llegada a San Giovanni Rotondo,  hogar de unos de los santos más queridos de Italia, San Padre Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 23 de octubre: SAN GIOVANNI ROTONDO- MONTE SANT ANGELO – SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. San Giovanni Rotondo, donde el padre Pío vivió desde 1916 hasta su muerte el 23 de Septiembre de 1968, meta de devoción de millares de peregrinos. Por la mañana disfrutaremos de tiempo libre para visitar el Santuario de Santa María Delle Grazie donde el cuerpo del PADRE PIO quedo expuesto hasta Septiembre de 2009; Convento de los Padres Capuchinos, la pequeña y modesta habitación del padre Pío y su tumba, La Iglesia Madre, Vía Crucis Monumental, Casa del Sollievo y los otros lugares que recuerdan la vida del Padre Pío. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia el Monte Sant Ángelo, a unos 25 Km, lugar venerado por la aparición de San Miguel Arcángel en la cueva que visitaremos. Aquí a pie llego a rezar desde el lejano Asís, San Francisco, aquí vino también muchas veces en oración y penitencia el padre Pío y él también, al igual que San Francisco, recibió los Estigmas. Regreso a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

Día 24 de octubre: SAN GIOVANNI ROTONDO – NAPOLES

Desayuno. Salida en autocar hacia NAPOLES. A la llegada, celebración de la Eucaristía en la Basílica Carmina Maggiore. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad: el Palacio Real,  Castelnuovo,  Plaza del Plebiscito, Teatro de S. Carlo, Galeria Humberto I, Calle Toledo y Barrio de Santa Lucia. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 25 de octubre: NAPOLES – BARCELONA – MALAGA

Salida temprana hacia el aeropuerto de Nápoles, trámites de facturación y embarque en vuelo especial con destino final Málaga (vía Barcelona). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Ruta de San pablo Turquía – Diócesis de Córdoba

Día 04 de noviembre: Córdoba – Málaga – Estambul – Esmirna
A la hora que se indique, traslado en autocar hacia el aeropuerto de Málaga. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de Turkish Airlines con destino Estambul, donde enlazaremos con un vuelo de la misma compañía con destino Esmirna. Llegada al aeropuerto de Esmirna, traslado en autocar al hotel. Cena fría y alojamiento.

Día 05 de noviembre: Esmirna – Efeso – Pamukkale
Desayuno bufét. Se dice que San Juan llevó a la Virgen María a Efeso tras la muerte de Cristo, y que pasó sus últimos días en una casita construida en el Monte Koressos. Visita de la Casa de la Virgen y de la Basílica de San Juan. Celebración de la Eucaristía. A continuación, visita de Efeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia menor y donde San Pablo residió durante tres años. Visitaremos el teatro, Avenida de Mármol, la Iglesia del Concilio, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano. Almuerzo. Salida hacia Pamukkale. Ciudad que gozó de gran fama por las propiedades curativas de sus aguas y es célebre por sus famosos “castillos de algodón “. El agua de los manantiales, rica en minerales volcánicos, cae en cascada sobre pozas y terrazas naturales, cristalizándose en grandes cortinas de agua solidificada que parecen suspendidas en el aire. Traslado al hotel en Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 06 de noviembre: Pamukkale – Konya
Desayuno bufé. Salida hacia Konya, tierra de los derviches danzantes y capital del imperio Selyúcida durante dos siglos. A la llegada, almuerzo y visita de la tumba y museo de Mevlana, filósofo que fundó la orden mística de los derviches. Celebración de la Eucaristía en la Iglesia San Pablo en Konya. Cena y alojamiento en Konya.

Día 07 de noviembre: Konya – Capadocia
Desayuno bufé. Salida hacia Capadocia. Visita de la ciudad subterránea de Kaymaklı o Derinkuyu. Estas ciudades cristianas que datan de los siglos VIII y IX podían acoger a miles de fieles. Sus instalaciones tienen hasta 8 pisos bajo tierra, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, cocinas, comedores, capillas, almacenes, etc. Visita de los parajes insólitos de esta región que nos sorprenderá con su paisaje lunar. Almuerzo. Celebración de la Eucaristía. Por la tarde visita de los valles de chimeneas de hadas. Continuación al hotel, cena y alojamiento.

Día 08 de noviembre: Capadocia – Kayseri – Estambul
Desayuno bufé. Visita panorámica de la región y del pueblo troglodita de Uchisar, el Valle de Goreme, en cuyos conos de origen volcánico se hallan excavadas viviendas trogloditas de diversos pueblos de la historia y visita panorámica de los pueblos Cavusin y Avanos. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Kayseri. Salida en vuelo de línea regular con destino Estambul. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 09 de noviembre: Estambul
Desayuno bufé. Visita de la ciudad: Hipódromo Romano, Basílica de Santa Sofía (Iglesia bizantina del s. VI), la Mezquita Azul, con una rica decoración de frescos y azulejos de donde deriva su nombre, la cisterna bizantina de Yerebatán. Almuerzo. Por la tarde, recorrido por el Gran Bazar. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 10 de noviembre: Estambul
Desayuno bufé. Por la mañana, visita del Bazar de las Especias, Palacio de Topkapı, con sus jardines y pabellones (incluida la entrada al Harén). Almuerzo. Por la tarde, travesía en barco por el Bósforo, estrecho que separa Europa de Asia. Celebración de la Eucaristía. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 11 de noviembre: Estambul – Málaga – Córdoba
Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo directo regular de la compañía Turkish Airlines con destino Málaga. Posterior traslado en autocar a Córodba.Fin del viaje y de nuestros servicios.

Polonia

Polonia

Día 20 de junio: MALAGA – ZURICH – VARSOVIA.

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino VARSOVIA (vía ZURICH). Llegada al aeropuerto de VASORVIA, traslado al hotel, check in. Por la tarde, breve visita panorámica y celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 21 de junio: VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de Varsovia. Aunque la destrucción de Varsovia durante la II Guerra Mundial resultó prácticamente total, gracias a una reconstrucción meticulosa la ciudad ha logrado volver a lucir su antiguo resplandor.  Veremos los monumentos más importantes: el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Ciudad Vieja de Varsovia con su Plaza de la Ciudad Vieja, la Barbacana y restos de murallas rodeando la ciudad en la época medieval donde podemos disfrutar de vistas excepcionales del río Vístula (vistas exteriores). Almuerzo. Por la tarde, recorrido en autocar a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles: Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas (vistas exteriores). Cena y alojamiento.

Día 22 de junio: VARSOVIA – WROCLAW

Desayuno. Salida hacia WROCLAW. Almuerzo en restaurante y visita panorámica de la ciudad, una de las más bellas de Polonia gracias a sus numerosos puentes sobre el río Oder que dan un ambiente encantador y original. Durante la visita pasaremos por la Plaza del Mercado, su ayuntamiento de estilo gótico y por la Catedral (visitas exteriores). Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 23 de junio: WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Salida hacia Auschwitz. Almuerzo. Visita de Auschwitz (entrada incluida), campo de Concentración nazí. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe. Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Continuación a Cracovia. Cena y alojamiento en el hotel

Dia 24 de junio: CRACOVIA

Desayuno. Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia. Veremos la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista (entrada a las cámaras reales incluida), la Catedral gótica (entrada incluida), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (el mercado medieval más grande de Europa – llena de vida todo el año). En su parte central se alza el edificio de Sukiennice (Mercado de los Paños), cuya historia se remonta a finales del siglo XII; cerca de Sukiennice encontramos la bellisima Iglesia gótica de Santa Maria (entrada incluida) con el Altar de Vito Stwosz, genial escultor. Una breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación de la visita por por el barrio – Kazimierz, que fue la ciudad judía. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 25 de junio: CRACOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Czestochowa. Visita de Czestochowa, donde se encuentra el Monasterio – Fortaleza de Jasna Góra (entrada incluida) con su famosa imagen de “la Virgen Negra” lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas. Es más importante Monasterio Mariano de Polonia. El tesoro más importante aquí es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena. Visitaremos: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada renacentista, lacapilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano. Celebración de la eucaristía durante las visitas. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento en el hotel.

Dia 26 de junio: CRACOVIA – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – WIELCZKA – CRACOVIA

Desayuno. Salida a a Wadowice. Visita de Wadowice: visita del museo de Papa Juan Pablo II (entrada incluida), y de la iglesia parroquial del s.XV, veremos la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Almuerzo en restaurante. Salía hacia Kalwaria Zebrzydowska. Aquí se encuentra la Iglesia de los Padres Bernardinos con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria. Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos. Celebración de la Eucaristía. Continuación a WIELICZLA. Visita a la mina de sal de Wieliczka (entrada incluida), un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a CRACOVIA, para cena y alojamiento.

Día 27 de junio: CRACOVIA – VIENA – MÁLAGA

De madrugada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Málaga (vía Viena). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Grecia

Ruta de San Pablo Grecia

Día 1º, 05 de septiembre: MALAGA – ATENAS

A la hora que se indique presentación en el aeropuerto de Málaga. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final Atenas (vía Estambul). Llegada, traslado al hotel. Cena tipo picnic y alojamiento

Día 2º,06 de septiembre: ATENAS – CORINTO – MICENAS – ATENAS.

Desayuno. Salida en autocar hacia Corinto y parada en su famoso Canal. Visita luego a las ruinas del Antiguo Corinto donde vivió San Pablo durante 18 meses. Almuerzo. Continuación a Micenas, patria del famoso poeta Homero. Visita a la zona arqueológica con la famosa Puerta de los Leones y los Muros Ciclopeos. Regreso a Atenas, cena y alojamiento en el Hotel.

Día 3º, 07 de septiembre: ATENAS.

Desayuno. Visita panorámica del Parlamento, la Mansión Presidencial. Subida a la Acrópolis para visitar el lugar de Areopagus, donde dirigió San Pablo la palabra a los Atenienses, hablándoles de Dios el desconocido. Visita luego del Partenón, al Erection y la Propilae. Almuerzo. Por la tarde, visita del Museo Arqueológico Nacional. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º, 08 de septiembre: ATENAS – OSSIOS LUCAS – DELFOS – ARAHOVA.

Desayuno. Por la mañana temprano, salida hacia Delfos, en el camino, visita del Monasterio de Ossios Lucas, es uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, es conocido por sus mosaicos sobre fondo dorado del siglo xi, sus pinturas y el refinamiento de su decoración. Almuerzo. Continuación a Delfos, visita del Museo Arqueológico y del área arqueológica. Delfos fue el primer antecedente remoto de las naciones unidas, era un centro importante, político, religioso y económico de toda Grecial Continuación a Arahova para cena y alojamiento

Día 5º, 09 de septiembre: ARAHOVA – KALAMBAKA (METEORA).

Desayuno. Salida hacia Kalambaka con una parada en las Termopilas. Llegada a Meteora, lugar único en el mundo por su belleza natural e importancia religiosa. Almuerzo. Visita a 1 de sus famosos Monasterios, situado cada uno en la cima de una impresionante roca. En su interior incalculables obras de arte. Cena y alojamiento en el hotel situado en Kalambaka.

Día 6º, 10 de septiembre: KALAMBAKA – VERGINA – VERIA – TESALONICA.

Desayuno. Salida hacia Vergina, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia, contiene tumbas de los reyes Macedonios. Visita de su Museo Salida hacia Veria (antigua Berea), donde llegó San Pablo desde Tesalónica, almuerzo y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. Continuación a Tesalónica para cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º, 11 de septiembre: TESALONICA – PHILIPOS – KAVALA – TESALONICA.

Desayuno. Salida en autocar vía Amphipolis hacia Philipos, la capital de Macedonia en los tiempos de San Pablo, lugar donde San Pablo fue encarcelado. Seguidamente visitaremos el Río donde Lydia fue bautizada, la primera conversa de Europa. A continuación salida hacia Kavala, lugar donde llegó San Pablo, después de responder a la “llamada de los Macedonios” en Troas, visita panorámica. Almuerzo. Regreso a Tesalónica, visita panorámica de la ciudad, la Torre Blanca, el arco de Galerio, la platia Aristotelous y la Iglesia bizantina de San Demetrio. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º, 12 de septiembre: Desayuno tipo picnic y traslado al aeropuerto de Tesalónica para embarcar en vuelo regular de Turkish Airlines con destino final Málaga (vía Estambul). Llegada al aeropuerto de Málaga, fin del viaje y de nuestros servicios.

Lourdes – Valle de Abdalajís

Día 23 de septiembre: A la hora que se indique, traslado en autocar hacia la estación de trenes de MALAGA para tomar el tren en dirección a ZARAGOZA. A la llegada, traslado al hotel. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita de la panorámica de la ciudad, durante la panorámica nos admiraremos con la Basílica del Pilar de los siglos XVII al XX y también podrán deleitarse con la Sta. Capilla, Retablo Mayor, Coro Mayor, Pinturas de Goya. Palacio de la Lonja, San Salvador (La Seo), premio nacional de restauración. Eucaristía. Cena y alojamiento.

Día 24 de septiembre: ZARAGOZA, desayuno. Celebración de la Eucaristía y salida en dirección a JACA, visita de su Catedral y almuerzo. Continuación hacia LOURDES. Llegada presentación ante la Gruta. Cena y alojamiento.

Día 25 de septiembre: LOURDES, pensión completa en el hotel. Vía Crucis por el monte sacro y celebración de la Eucaristía en el Santuario, tendremos tiempo libre para realizar una ruta por los lugares de la vida de Santa Bernadette Souvirous. Procesión de antorchas. Alojamiento.

Día 26 de septiembre: LOURDES, desayuno. Celebración de la Eucaristía y resto de la mañana libre. Almuerzo temprano y salida en dirección a BURGOS, cena y alojamiento.

Día 27 de septiembre: BURGOS. Desayuno visita panorámica guiada de la ciudad: enclavada en el Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. La que fuera capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, ostenta una de las obras cumbre del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Les va a sorprender…. Almuerzo. Salida hacia Madrid para tomar el tren en dirección a Málaga.  Llegada, traslado en autocar hacia el Valle de Abdalajis. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Polonia

Polonia – Coín

Día 23 de febrero: COIN – MALAGA – ZURICH – VARSOVIA.

A la hora que se indique, traslado desde COIN al Aeropuerto de Málaga para embarque en vuelo regular con destino VARSOVIA (vía ZURICH). Llegada al aeropuerto de VASORVIA, traslado al hotel y alojamiento.

Día 24 de febrero: VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de Varsovia. Aunque la destrucción de Varsovia durante la II Guerra Mundial resultó prácticamente total, gracias a una reconstrucción meticulosa la ciudad ha logrado volver a lucir su antiguo resplandor.  Veremos los monumentos más importantes: el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Ciudad Vieja de Varsovia con su Plaza de la Ciudad Vieja, la Barbacana y restos de murallas rodeando la ciudad en la época medieval donde podemos disfrutar de vistas excepcionales del río Vístula (vistas exteriores). Almuerzo. Por la tarde, recorrido en autocar a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles: Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas (vistas exteriores). Cena y alojamiento.

Día 25 de febrero: VARSOVIA – WROCLAW

Desayuno. Salida hacia WROCLAW. Almuerzo en restaurante y visita panorámica de la ciudad, una de las más bellas de Polonia gracias a sus numerosos puentes sobre el río Oder que dan un ambiente encantador y original. Durante la visita pasaremos por la Plaza del Mercado, su ayuntamiento de estilo gótico y por la Catedral (visitas exteriores). Celebración de la Eucaristía durante las visitas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 26 de febrero: WROCLAW – CZESTOCHOWA – CRACOVIA

Desayuno. Salida hacia Czestochowa. Visita de Czestochowa, donde se encuentra el Monasterio – Fortaleza de Jasna Góra (entrada incluida) con su famosa imagen de “la Virgen Negra” lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas. Es más importante Monasterio Mariano de Polonia. El tesoro más importante aquí es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena. Visitaremos: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada renacentista, lacapilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano. Celebración de la eucaristía durante las visitas. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Cracovia, cena y alojamiento en el hotel.

Día 27 de febrero: CRACOVIA

Desayuno. Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia. Veremos la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista (entrada a las cámaras reales incluida), la Catedral gótica (entrada incluida), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (el mercado medieval más grande de Europa – llena de vida todo el año). En su parte central se alza el edificio de Sukiennice (Mercado de los Paños), cuya historia se remonta a finales del siglo XII; cerca de Sukiennice encontramos la bellisima Iglesia gótica de Santa Maria (entrada incluida) con el Altar de Vito Stwosz, genial escultor. Una breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación de la visita por por el barrio – Kazimierz, que fue la ciudad judía. Aquí destacan especialmente sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judáico y la Sinagoga Remuh que se sigue utilizando con fines religiosos. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 28 de febrero: CRACOVIA – AUSCHWITZ – WIELCZKA – CRACOVIA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Salida hacia Auschwitz. Visita de Auschwitz (entrada incluida), campo de Concentración nazí. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe. Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Almuerzo en restaurante local. Salida en dirección a WIELICZLA, realizando una breve parada en LAGIEWNIKI. Proseguimos hacia WIELICZKA, visita a la mina de sal de Wieliczka (entrada incluida), un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a CRACOVIA, para cena en restaurante y alojamiento.

Día 29 de febrero: CRACOVIA– KALWARIA ZEBRZYDOWSKA –WADOWICE – CRACOVIA

Desayuno. Salida a Kalwaria Zebrzydowska. Aquí se encuentra la Iglesia de los Padres Bernardinos con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria. Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Wadowice. Visita de Wadowice: visita del museo de Papa Juan Pablo II (entrada incluida), y de la iglesia parroquial del s.XV, veremos la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Celebración de la Santa Misa durante las visitas. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 01 de Marzo: CRACOVIA – ZURICH – MÁLAGA – COIN

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Málaga (vía ZURICH). Posterior traslado en autocar hacia COIN. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Polonia

Polonia – Parroquia de San Miguel

Día 30 de agosto: MALAGA – ZURICH – CRACOVIA.
A la hora que se indique presentación en el Aeropuerto de Málaga para embarque en vuelo regular con destino Cracovia (vía Zurich). Llegada al aeropuerto de Cracovia, traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 31 de agosto: CRACOVIA
Desayuno. Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia. Veremos la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista (entrada a las cámaras reales incluida), la Catedral gótica (entrada incluida), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado que es el mercado medieval más grande de Europa y está llena de vida todo el año. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice conocido como el Mercado de los Paños, cuya historia se remonta a finales del siglo XII; cerca de Sukiennice encontramos la bellisima Iglesia gótica de Santa Maria (entrada incluida) con el Altar de Vito Stwosz, genial escultor. Seguiremos con una breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación de la visita con una panorámica por el barrio – Kazimierz, que fue la ciudad judía. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg y que rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 01 de septiembre: CRACOVIA – AUSCHWITZ – WIELICZKA – CRACOVIA
Desayuno. Salida en dirección a AUSCHWITZ para su visita, campo de Concentración nazí. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe. Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente, continuaremos nuestro camino hacia WIELICZKA. Una vez allí visitaremos su mina de sal, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Celebración de la Eucaristía. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 02 de septiembre: CRACOVIA – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – WADOWICE – CRACOVIA
Desayuno. Salida a Kalwaria Zebrzydowska. Aquí se encuentra la Iglesia de los Padres Bernardinos con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria. Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos. Salida a Wadowice. Almuerzo en un restaurante local. Visita de Wadowice: visita del museo de Papa Juan Pablo II (entrada incluida), y de la iglesia parroquial del s.XV, veremos la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Celebración de la Santa Misa durante las visitas. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

Día 03 de septiembre: CRACOVIA – DIVINA MISERICORDIA – WROCLAW
Desayuno. Salido hacia WROCLAW, en ruta pararemos en Lagiewniki para visitar el Santuario de la Divina Misericordia donde vivió y trabajó Santa Faustina Kowalska, la misionera y predicadora de la Divina Misericordia. Alli se encuentra su tumba, las reliquias y la copia del cuadro maravilloso del Jesús Misericordioso. Celebración de la Eucaristía. A la llegada a Wrocloaw, almuerzo en restaurante y visita de la ciudad, una de las más bellas de Polonia gracias a sus numerosos puentes sobre el río Oder que dan un ambiente encantador y original. Durante la visita veremos la Plaza del Mercado, su ayuntamiento de estilo gótico y la Catedral. Cena y alojamiento en Wroclaw.
Nota:
Dia 04 de septiembre: WROCLAW – CZESTOCHOWA – VARSOVIA
Desayuno. Salida hacia CZESTOCHOWA para su visita, donde se encuentra el Monasterio – Fortaleza de Jasna Góra (entrada incluida) con su famosa imagen de “la Virgen Negra” lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas. El tesoro más importante aquí es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena. Visitaremos: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada renacentista, la capilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano. Celebración de la Eucaristía durante la visita. Almuerzo en restaurante, y salida hacia Varsovia. A la llegada a Varsovia, cena y alojamiento en Varsovia.

Día 05 de septiembre: VARSOVIA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Varsovia. Aunque la destrucción de Varsovia durante la II Guerra Mundial resultó prácticamente total, gracias a una reconstrucción meticulosa la ciudad ha logrado volver a lucir su antiguo resplandor. Veremos exteriormente los monumentos más importantes: el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Ciudad Vieja de Varsovia con su Plaza de la Ciudad Vieja, la Barbacana y restos de las murallas que rodeaban la ciudad en la época medieval desde donde podemos disfrutar de vistas excepcionales del río Vístula. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, recorrido en autocar para una visita panorámica a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles: Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas (vistas exteriores). Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06 de septiembre: VARSOVIA – FRANKFURT – MALAGA
Desayuno. Mañana libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Málaga (vía Frankfurt). Llegada al aeropuerto de Málaga, fin del viaje y de nuestros servicios.

Tierra Santa

Tierra Santa – P. San Francisco Solano

Día 20 de agosto: A la hora que se indique, traslado en autocar hacia el aeropuerto de SEVILLA para embarcar en vuelo regular con destino final TEL AVIV (vía MADRID). Llegada, tramites aeroportuarios y traslado a TIBERIADES para cena frÍa y alojamiento.

 

Día 21 de agosto: Desayuno y salida hacia HAIFA, a orillas del Mar Mediterráneo.  Visita del Monte Carmelo e Iglesia de “Stella Maris”. Continuación a CANA DE GALILEA para la renovación de las promesas matrimoniales. Luego nos trasladaremos a NAZARET, para la visita de la Basílica de la Anunciación, la Casa de San José y de la Virgen María. Almuerzo y celebración de la Eucaristía durante las visitas. A continuación, nos dirigiremos a Tiberiades. Cena y alojamiento.

 

Día 22 de agosto: Desayuno. Comenzamos nuestro día en el MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS. Celebración de la Eucaristía. Muy cerca visitaremos el lugar del PRIMADO DE PEDRO. A continuación, nos trasladaremos para visitar CAFARNAUM, la Ciudad de Jesús donde visitaremos su sinagoga y restos de la ciudad. Traslado al muelle para tomar el barco en el que efectuaremos un recorrido por el MAR DE GALILEA. Almuerzo y degustación del Pez de San Pedro. Salida hacia el MONTE TABOR. Visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorámica del Valle de Esdrelón. Volvemos a Tiberiades para cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 23 de agosto – DIA CUARTO. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el RIO JORDAN para la renovación de las promesas bautismales y posteriormente continuaremos a lo largo del Valle del Jordán y Beit Shean hacia JERICÓ, la ciudad más antigua del mundo. Almuerzo. QUM RAM, visita de las ruinas y cuevas donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Visita, baño opcional en el MAR MUERTO y posteriormente, continuamos a Belén para cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 24 de agosto – DIA QUINTO. Desayuno. Por la mañana, visita el Campo de los Pastores en BELÉN. Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre. Capilla de San José y Gruta de San Jerónimo. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Regreso a Jerusalén, recorrido en autocar por la CIUDAD NUEVA, pasando por el Kinneset o Parlamento Israelí y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Regreso al hotel de Belén para cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 25 de agosto – DIA SEXTO. Desayuno. Visita del MONTE DE LOS OLIVOS, la Basílica de Getsemaní o de Las Naciones. Visita del Huerto de los Olivos, Capilla de la Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía y Tumba de la Virgen. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Salida hacia EIN KAREM. Iglesia de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación. Cena y alojamiento en Jerusalén.

 

Día 26 de agosto – DIA SEPTIMO. Visita de la CIUDAD VIEJA. Recorrido por la Vía Dolorosa rezando el Vía Crucis, Capilla de la Flagelación, Calvario hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro. Eucaristía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del MONTE SION: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Tumba de David e Iglesia de la Dormición.  Recorrido por el «Cardo Maximus» y el Barrio Judío de la ciudad vieja terminando en la Explanada del Muro de los Lamentos.  Cena y alojamiento en el hotel de Jerusalén.

 

Día 27 de Agosto:  Desayuno. Mañana libre para dar un paseo por la ciudad. Almuerzo temprano y traslado al aeropuerto de TEL AVIV para tramites de facturación en vuelo de IBERIA EXPRESS para embarcar en vuelo con destino MADRID. Llegada al aeropuerto de MADRID y posterior traslado en autocar a MONTILLA. Final del viaje y de nuestros servicios.

Tierra Santa Parroquia de la Encarnación – Marbella

DIA PRIMERO:

A la hora que se indique, traslado en autocar al aeropuerto de MALAGA para trámites de facturación y embarque en vuelo de Iberia Express con destino final TEL AVIV (vía Madrid). Llegada, tramites aeroportuarios y salida en autocar hacia TIBERIADES. Cena fría y alojamiento.

DIA SEGUNDO:

Desayuno. Salida hacia CANA DE GALILEA para la renovación de las promesas matrimoniales. Continuación hacia NAZARET. Visita de la Basílica de la Anunciación, la Casa de San José y de la Virgen María. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo Salida hacia HAIFA, a orillas del Mar Mediterráneo. Visita del Monte Carmelo e Iglesia de “Stella Maris”. Regreso a TIBERIADES para cena y alojamiento en el hotel.

DIA TERCERO:

Desayuno. Comenzamos nuestro día en el MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS. Celebración de la Eucaristía. Muy cerca visitaremos el lugar del PRIMADO DE PEDRO. A continuación, nos trasladaremos para visitar CAFARNAUM, la Ciudad de Jesús donde visitaremos su sinagoga y restos de la ciudad. Traslado al muelle para tomar el barco en el que efectuaremos un recorrido por el MAR DE GALILEA. Almuerzo y degustación del Pez de San Pedro. Salida hacia el MONTE TABOR. Visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorámica del Valle de Esdrelón. Regreso a TIBERIADES para cena y alojamiento.

DIA CUARTO:

Desayuno. Nos dirigiremos hacia el RIO JORDAN para la renovación de las promesas bautismales y posteriormente continuaremos a lo largo del Valle del Jordán y Beit Shean hacia JERICÓ, la ciudad más antigua del mundo, panorámica del Monte de las Tentaciones. Almuerzo. QUM RAM, visita de las ruinas y cuevas donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Visita, baño opcional en el MAR MUERTO. Terminamos nuestro día, dirigiéndonos a JERUSALEN. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA QUINTO:

Desayuno en el hotel. Salida hacia BELÉN para visitar el Campo de los Pastores. Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre. Capilla de San José y Gruta de San Jerónimo. Almuerzo. Celebración de la Eucaristía. Regreso a Jerusalén, recorrido en autocar por la CIUDAD NUEVA, pasando por el Kinneset o Parlamento Israelí y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA SEXTO:

Desayuno. Visita del MONTE DE LOS OLIVOS, Basílica de Getsemaní o de Las Naciones. Visita del Huerto de los Olivos, Capilla de la Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía y Tumba de la Virgen. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Salida hacia EIN KAREM. Iglesia de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación. Cena y alojamiento en el hotel de Jerusalén.

DIA SEPTIMO:

Desayuno. Visita de la CIUDAD VIEJA. Recorrido por la Vía Dolorosa rezando el Vía Crucis, Capilla de la Flagelación, Calvario hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro. Eucaristía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del MONTE SION: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Tumba de David e Iglesia de la Dormición.  Recorrido por el «Cardo Maximus» y el Barrio Judío de la ciudad vieja hasta llegar a la Explanada del Muro de los Lamentos.  Cena y tiempo para descansar en el hotel.

DIA OCTAVO:

De madrugada, traslado al aeropuerto de Tel Aviv. Trámites de facturación. Embarque en vuelo de la compañía Iberia Express con destino final Málaga (vía Madrid). Llegada, traslado en autocar a Marbella. Final del viaje y de nuestros servicios.

Tierra Santa

TIERRA SANTA – MAZAGON

DIA PRIMERO: A la hora que se indique, salida en autocar hacia Córdoba para recoger peregrinos y continuación hacia el aeropuerto de Málaga. Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino final TEL AVIV (vía Estambul). Llegada, tramites aeroportuarios y traslado al hotel situado en los alrededores de Tel Aviv. Alojamiento.

DIA SEGUNDO. Salida hacia HAIFA, a orillas del Mar Mediterráneo. Visita del Monte Carmelo e Iglesia de “Stella Maris”. Continuación a CANA DE GALILEA para la renovación de las promesas matrimoniales. Salida hacia NAZARET. Almuerzo y visita de la Basílica de la Anunciación, la Casa de San José y de la Virgen María. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en nuestro hotel de Nazareth.

DIA TERCERO: Desayuno. Comenzamos nuestro día en el MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS. Celebración de la Eucaristía. Muy cerca visitaremos el lugar del PRIMADO DE PEDRO. A continuación, nos trasladaremos para visitar CAFARNAUM, la Ciudad de Jesús donde visitaremos su sinagoga y restos de la ciudad. Traslado al muelle para tomar el barco en el que efectuaremos un recorrido por el MAR DE GALILEA. Almuerzo y degustación del Pez de San Pedro. Salida hacia el MONTE TABOR. Visita de la Iglesia de la Transfiguración y panorámica del Valle de Esdrelón. Regreso a Nazareth para cena y alojamiento.

DIA CUARTO. Desayuno. Nos dirigiremos hacia el RIO JORDAN para la renovación de las promesas bautismales y posteriormente continuaremos a lo largo del Valle del Jordán y Beit Shean hacia JERICÓ, la ciudad más antigua del mundo. Almuerzo. QUM RAM, visita de las ruinas y cuevas donde fueron encontrados los famosos manuscritos del Mar Muerto. Visita, baño opcional en el MAR MUERTO y continuación hacia Belén. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA QUINTO. Desayuno. Visita de: Campo de los Pastores. Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre. Capilla de San José y Gruta de San Jerónimo. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Salida a Jerusalén, recorrido en autocar por la CIUDAD NUEVA, pasando por el Kinneset o Parlamento Israelí y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Regreso a Belén, cena y alojamiento en el hotel.

DIA SEXTO. Desayuno. Salida hacia Jerusalén. Visita de la CIUDAD VIEJA. Visita de la Iglesia de Santa Ana, Piscina Probática y  Capilla de la Flagelación . Recorrido por la Vía Dolorosa rezando el Vía Crucis hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro, visita del Calvario. Eucaristía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del MONTE SION: San Pedro in Gallicantu, Cenáculo y Tumba de David.  Recorrido por el «Cardo Maximus» y el Barrio Judío de la ciudad vieja hasta llegar a la explanada del Muro de los Lamentos.  Cena y alojamiento en el hotel de Belén.

DIA SEPTIMO.  Desayuno. Salida hacia Jerusalén. Visita del MONTE DE LOS OLIVOS, Basílica de Getsemaní o de Las Naciones. Visita del Huerto de los Olivos, Capilla de la Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía y Tumba de la Virgen. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Salida hacia EIN KAREM para visitar la Iglesia de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación. Cena en restaurante y traslado al aeropuerto de Tel Aviv. Trámites de facturación

DIA OCTAVO. Embarque en vuelo regular de la compañía Turkish con destino Málaga (vía Estambul). Llegada, traslado de regreso en autocar a Córdoba y Mazagón. Final del viaje y de nuestros servicios.