Polonia – Francisco Aurioles

Pinche aquí para rellenar el Formulario de Inscripción

Día 07 de junio: MALAGA – FRANKFURT – CRACOVIA.

A la hora que se indique presentación en el Aeropuerto de Málaga para embarque en vuelo regular con destino Cracovia (vía Frankfurt). Llegada al aeropuerto de Cracovia, traslado al hotel y alojamiento.

Día 08 de junio: CRACOVIA

Desayuno. Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia. Veremos la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista (entrada a las cámaras reales incluida), la Catedral gótica (entrada incluida), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado que es el mercado medieval más grande de Europa y está llena de vida todo el año. En su parte central se alza el edificio de Sukiennice conocido como el Mercado de los Paños, cuya historia se remonta a finales del siglo XII; cerca de Sukiennice encontramos la bellisima Iglesia gótica de Santa Maria (entrada incluida) con el Altar de Vito Stwosz, genial escultor. Seguiremos con una breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación de la visita con una panorámica por el barrio – Kazimierz, que fue la ciudad judía. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg y que rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 09 de junio: CRACOVIA – AUSCHWITZ – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno. Salida en dirección a AUSCHWITZ para su visita, campo de Concentración nazí. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe. Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente, continuaremos nuestro camino hacia WIELICZKA. Una vez allí visitaremos su mina de sal, un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a profundidad de más de 300 metros. La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 10 de junio: CRACOVIA – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – WADOWICE – DIVINA MISERICORDIA – CRACOVIA

Desayuno. Salida a Kalwaria Zebrzydowska. Aquí se encuentra la Iglesia de los Padres Bernardinos con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria. Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos. Salida a Wadowice. Almuerzo en un restaurante local. Visita de Wadowice: visita del museo de Papa Juan Pablo II (entrada incluida), y de la iglesia parroquial del s.XV, veremos la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983. Salida a Lagiewniki. Visita del Santuario de la Divina Misericordia donde vivió y trabajó Santa Faustina Kowalska, la misionera y predicadora de la Divina Misericordia. Allá se encuentra su tumba, las reliquias y la copia del cuadro maravilloso del Jesús Misericordioso. Celebración de la Santa Misa durante las visitas. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

Día 11 de junio: CRACOVIA – WROCLAW

Desayuno. Salido hacia WROCLAW. Almuerzo en restaurante y visita de la ciudad, una de las más bellas de Polonia gracias a sus numerosos puentes sobre el río Oder que dan un ambiente encantador y original. Durante la visita veremos la Plaza del Mercado, su ayuntamiento de estilo gótico y la Catedral. Celebración de la Eucaristía durante las visitas. Cena en restaurante y alojamiento

Nota:

Dia 12 de junio: WROCLAW  – CZESTOCHOWA – VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia CZESTOCHOWA para su visita, donde se encuentra el Monasterio – Fortaleza de Jasna Góra (entrada incluida) con su famosa imagen de “la Virgen Negra” lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas. El tesoro más importante aquí es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena. Visitaremos: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada renacentista, la capilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano. Almuerzo en restaurante, y salida hacia Varsovia. Celebración de la Eucaristía durante la visita. A la llegada a Varsovia, cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

Día 13 de junio: VARSOVIA

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Varsovia. Aunque la destrucción de Varsovia durante la II Guerra Mundial resultó prácticamente total, gracias a una reconstrucción meticulosa la ciudad ha logrado volver a lucir su antiguo resplandor. Veremos exteriormente los monumentos más importantes: el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Ciudad Vieja de Varsovia con su Plaza de la Ciudad Vieja, la Barbacana y restos de las murallas que rodeaban la ciudad en la época medieval desde donde podemos disfrutar de vistas excepcionales del río Vístula. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, recorrido en autocar para una visita panorámica a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles: Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas (vistas exteriores). Cena en el hotel y alojamiento.

Día 14 de junio: VARSOVIA – ZURICH – MALAGA

Desayuno. Y mañana libre para dar un paseo hasta la hora del almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Málaga (vía ZURICH). Llegada al aeropuerto de Málaga, fin del viaje y de nuestros servicios.