Camino de Santiago Frances

CAMINO FRANCÉS Del 4 al 11 de junio

DIA 04 DE JUNIO: ÁLORA – Málaga – Santiago de Compostela – alrededores de Lugo

A la hora que se indique, traslado al aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo especial de Vueling con destino Santiago de Compostela. A la llegada, traslado en autocar a nuestro hotel situado en los alrededores de Lugo. Cena y alojamiento.

DÍA 05 DE JUNIO: ETAPA SARRIA – PORTOMARÍN → 22 KM / 4-5 H

Desayuno. Salida en nuestro autocar hacia SARRIA, punto de salida de nuestra primera etapa. Recorreremos caminos rurales o “corredoiras” bajo robledales y pequeñas aldeas como Lavandeira o Ferreiros. Antes de llegar a Portomarín cruzaremos el puente sobre el río Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín. Traslado de regreso en autocar al hotel situado en los alrededores de Lugo. Cena y alojamiento. En esta etapa, nuestro autocar recogerá a los peregrinos que lo deseen a los 5 kms., 10 kms. y a los 15 kms. de la etapa (aproximadamente).

DÍA 06 DE JUNIO: ETAPA PORTOMARÍN – PALAS DE REI → 24 KM / 5-6 H

Desayuno. Salida en autocar hacia PORTOMARIN, punto de comienzo de nuestra segunda etapa. Ascenderemos primeramente a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei. Traslado de regreso al hotel. Cena y alojamiento. En esta etapa, nuestro autocar recogerá a los peregrinos que lo deseen a los 5 kms., 10 kms., a los 15 kms. y a los 20 kms. de la etapa (aproximadamente).

DÍA 07 DE JUNIO: ETAPA PALAS DE REI – ARZÚA → 28 KM / 6-7 H

Desayuno. Salida en autocar hacia PALAS DE REI, punto de comienzo de nuestra tercera etapa (con nuestro equipaje, ya que esta noche cambiamos de hotel. El equipaje permanecerá en nuestro autocar). Caminaremos por hermosos senderos rurales hasta Coto, desde donde cómodamente entraremos en Melide a través del bello puente medieval de Furelos. Desde allí, otros 15 km nos conducirán colina arriba y abajo por hermosos enclaves, como el que forma el río Iso en Ribadiso, ya a las puertas de Arzúa. Salida en autocar hacia nuestro hotel en Santiago de Compostela. Cena y alojamiento. En esta etapa, nuestro autocar recogerá a los peregrinos que lo deseen a los 5 kms., 10 kms., a los 15 kms. y a los 20 kms. de la etapa (aproximadamente).

DÍA 08 de junio: ETAPA ARZÚA – RÚA → 19 KM / 4-5 H

Desayuno. Salida en autocar hacia ARZUA, punto de comienzo de nuestra cuarta etapa. Avanzaremos ya en esta penúltima etapa ascendiendo y descendiendo pequeñas colinas por un paisaje eminentemente agrícola. Finalmente descenderemos a Rúa pasando por la capilla de Santa Irene. Traslado de regreso a nuestro hotel en Santiago para cena y alojamiento. En esta etapa, nuestro autocar recogerá a los peregrinos que lo deseen a los 5 kms., 10 kms. y a los 15 kms. de la etapa (aproximadamente).

DÍA 09 de junio: ETAPA RÚA – SANTIAGO → 21 KM / 4-5 H

Desayuno. Traslado en autocar a RUA para comenzar nuestra quinta etapa. Tras pasar por detrás de Pedrouzo subiremos por Amenal y descenderemos hasta Lavacolla, para después ascender de nuevo hasta el Monte do Gozo, desde allí veremos las torres del templo compostelano y ahora tan sólo 4 km nos separan de la ciudad, a donde llegaremos a través de las hermosas calles del casco viejo compostelano hasta la Plaza del Obradoiro, final de nuestro camino. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. En esta etapa, nuestro autocar recogerá a los peregrinos que lo deseen a los 5 kms., 10 kms. y a los 15 kms. de la etapa (aproximadamente).

DÍA 10 de junio: SANTIAGO – MÁLAGA – ÁLORA.

Desayuno. Mañana libre para pasear por la ciudad, ver la Plaza del Obradoiro, Catedral, Hostal de los Reyes Católicos, Pazo de Raxoi, etc. Celebración de la Eucaristía. A primera hora de la tarde, traslado aeropuerto para embarcar en vuelo especial de Vueling con destino Málaga. Llegada, traslado de autocar a Alora. Fin del viaje y de nuestros servicios.