Polonia: tras los pasos de San Juan Pablo II
Día 20 de junio: MALAGA – ZURICH – VARSOVIA.
A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino VARSOVIA (vía ZURICH).
Llegada al aeropuerto de VASORVIA, traslado al hotel, check in. Por la tarde, breve visita panorámica y celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 21 de junio: VARSOVIA
Desayuno. Visita panorámica de Varsovia. Aunque la destrucción de Varsovia durante la II Guerra Mundial resultó prácticamente total, gracias a una reconstrucción meticulosa la ciudad ha logrado volver a lucir su antiguo resplandor.
Veremos los monumentos más importantes: el Castillo Real, la Catedral de San Juan, la Ciudad Vieja de Varsovia con su Plaza de la Ciudad Vieja, la Barbacana y restos de murallas rodeando la ciudad en la época medieval donde podemos disfrutar de vistas excepcionales del río Vístula (vistas exteriores).
Almuerzo.
Por la tarde, recorrido en autocar a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles: Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas (vistas exteriores). Cena y alojamiento.
Día 22 de junio: VARSOVIA – WROCLAW
Desayuno. Salida hacia WROCLAW.
Almuerzo en restaurante y visita panorámica de la ciudad, una de las más bellas de Polonia gracias a sus numerosos puentes sobre el río Oder que dan un ambiente encantador y original.
Durante la visita pasaremos por la Plaza del Mercado, su ayuntamiento de estilo gótico y por la Catedral (visitas exteriores). Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 23 de junio: WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA
Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Salida hacia Auschwitz.
Almuerzo. V
isita de Auschwitz (entrada incluida), campo de Concentración nazí. Para la población polaca, Auschwitz, es un símbolo particular del propio sufrimiento y de martirio de St. Edith Stein y de San Maximiliano Kolbe.
Está declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La visita incluye la celda de San Maximiliano Kolbe y el Museo del Martirio. Continuación a Cracovia. Cena y alojamiento en el hotel
Dia 24 de junio: CRACOVIA
Desayuno. Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia.
Veremos la colina de Wawel donde se encuentra el Castillo con la corte renacentista (entrada a las cámaras reales incluida), la Catedral gótica (entrada incluida), la Ciudad Antigua (Stare Miasto), la plaza del mercado más grande de Europa (el mercado medieval más grande de Europa – llena de vida todo el año).
En su parte central se alza el edificio de Sukiennice (Mercado de los Paños), cuya historia se remonta a finales del siglo XII; cerca de Sukiennice encontramos la bellisima Iglesia gótica de Santa Maria (entrada incluida) con el Altar de Vito Stwosz, genial escultor.
Una breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde continuación de la visita por por el barrio – Kazimierz, que fue la ciudad judía. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz.
Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 25 de junio: CRACOVIA – CZESTOCHOWA – CRACOVIA
Desayuno. Salida hacia Czestochowa.
Visita de Czestochowa, donde se encuentra el Monasterio – Fortaleza de Jasna Góra (entrada incluida) con su famosa imagen de “la Virgen Negra” lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas.
Es más importante Monasterio Mariano de Polonia. El tesoro más importante aquí es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena.
Visitaremos: Basílica de la Santa Cruz, de estilo gótico donde destaca la portada renacentista, lacapilla barroca de San Pablo, la capilla de las Reliquias y los Jablonowski, la capilla de la Natividad de Santa María con su famosa imagen de la Virgen Negra (s. XIV), patrona de los polacos, que forma parte del altar barroco de plata y ébano.
Celebración de la eucaristía durante las visitas. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Cracovia, cena y alojamiento en el hotel.
Dia 26 de junio: CRACOVIA – WADOWICE – KALWARIA ZEBRZYDOWSKA – WIELCZKA – CRACOVIA
Polonia: tras los pasos de San Juan Pablo II (mira aquí cómo los pasaron los peregrinos en la anterior)
Desayuno. Salida a a Wadowice. Visita de Wadowice: visita del museo de Papa Juan Pablo II (entrada incluida), y de la iglesia parroquial del s.XV, veremos la Iglesia de San Pedro, construida en ofrenda por la ciudad como gratitud por la recuperación del Papa tras el atentado de 1983.
Almuerzo en restaurante. Salía hacia Kalwaria Zebrzydowska. Aquí se encuentra la Iglesia de los Padres Bernardinos con el convento y parque de peregrinaciones que fueron declarados por la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad.
La iglesia barroca del siglo XVII tiene fama por su milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria.
Los llamados senderos de Kalwaria son un conjunto de construcciones sacras, capillas y pequeñas iglesias esparcidas de modo pintoresco por las colinas y valles cercanos.
Celebración de la Eucaristía. Continuación a WIELICZLA. Visita a la mina de sal de Wieliczka (entrada incluida), un impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas excavadas en roca salina hace 700 años, a profundidad de más de 300 metros.
La mina, aparte de su belleza excepcional es la más antigua de Europa y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Regreso a CRACOVIA, para cena y alojamiento.
Día 27 de junio: CRACOVIA – VIENA – MÁLAGA
De madrugada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Málaga (vía Viena). Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios
Mirar aquí la peregrinacion a Italia – Padre Pio